TURISMO CON MASCOTAS

Cada vez más personas se plantean irse de vacaciones con sus mascotas y no siempre es fácil encontrar alojamientos que acojan animales, por lo que una forma de diferenciarse de la competencia puede ser ofrecer facilidades y servicios complementarios a este tipo de turismo.

Aquí es donde llegamos a un punto que hay que aclarar: no es lo mismo permitir que un perro duerma en la finca de la casa de turismo rural que contar con zonas diseñadas para mascotas o personal que las atienda en el caso de que los/as clientes quieran pasar el día fuera y dejar la mascota en el alojamiento.

Imagen de Premios Travelguau de la web de Travelguau

En Galicia hay un ayuntamiento que lleva un buen camino recorrido en lo que se conoce como turismo pet-friendly o turismo con mascotas. Se trata de O Grove, que fue elegido Destino Pet-Friendly 2019 en España por Travelguau, una plataforma que funciona como guía de viaje para aquellas personas que se disfrutan de las vacaciones con sus mascotas. Entre las características que les hicieron mereceder este galardón destaca que cuentan con playas para perros (O Espiño y O Portiño, ambas en San Vicente) y hoteles donde se permite alojarse con mascotas e incluso tienen circuítos para perros.

Precisamente el Hotel Cons da Garda es uno de los establecimientos en Galicia que mejor se ha adaptado a este tipo de turismo, ya que no sólo permiten que las mascotas duerman en las habitaciones -siempre que traigan su cama/cuna- sino que además cuentan con:

  • Un reglamento para mascotas (se indica todas las condiciones).
  • Reiki para mascotas.
  • Peluquería canina.
  • Entrenamiento personalizado.
  • Sesión combinada de aromaterapia y audioterapia.

Vamos, que las vacaciones son para TODA la familia en su concepto más amplio.

Playas Caninas en España 2020. Mapa elaborado por Red Canina

Otros servicios complementarios para quien tenga mascotas pero prefiera irse de vacaciones sin ellas, son los hoteles para mascotas. En este caso son empresas que atienden a los animales durante un número determinado de días, normalmente con asistencia veterinaria, actividades para que hagan algo de ejercicio o incluso recogida/entrega a domicilio. Por ejemplo, el Hotel Canino A Raposeira de Tomiño.

Lo más importante en cualquier caso es que estamos hablando de seres vivos y que con independencia de si preferimos que se vengan de vacaciones con nosotros/as o no, debemos asegurarnos de que estén siempre en buenas condiciones. Alternativas siempre hay.