VISITAS GUIADAS EN SANTIAGO

EL ORIGEN DEL CAMINO

Diego Xelmirez (1068/70?-1140) fue el primer arzobispo de Compostela y una de las figuras más fascinantes de la historia de Galicia. Un viajero incansable que transformó la ciudad para convertirla en el principal centro de poder eclesiástico de la Península Ibérica en el siglo XII. Protagonista de infinidad de tramas políticas, coronó reyes, "tomo prestadas" reliquias de otras catedrales... y en más de una ocasión su vida corrió peligro por ser el principal objetivo de revueltas populares.

Santiago no sería Santiago sin Xelmírez (probablemente ni la catedral sería como es sin Xelmírez...) y el Camino de Santiago tampoco sería el mismo.

Partiendo del entorno de la Catedral, iremos conociendo este personaje a través de las calles y plazas del Casco Histórico, que nos llevarán por un recorrido que literalmente movió Roma con Santiago, y así entender su relación con el origen del Camino.

Duración de la visita: 110-120 minutos.

Precio: 10 €/persona. Grupo máximo de 15 personas. Visitas por grupo a partir de 50 €.

Punto de Encuentro: Praza da Quintana. Nos identificarás por el báculo obispal. En caso de lluvia, nos vemos en los soportales.